Como responsables de una de las principales empresas de mudanzas de Logroño queremos aprovechar este artículo para contarte cuáles son algunos de los errores más frecuentes que cometen quienes se enfrentan a un traslado de domicilio. Errores que, en ocasiones, pueden arruinar completamente una mudanza.

Quienes trabajamos en las empresas de mudanzas de Logroño, prácticamente todas las semanas tenemos que sufrir con cajas mal embaladas o demasiado pesadas, o con armarios y cómodas cuyos estantes y cajones aún están llenos de cosas y que, cuando empezamos a trasladarlos, vierten todo su contenido por el suelo. Una de las primeras cuestiones que hay que hacer al planificar la mudanza es el cálculo del espacio que pueden ocupar todos los enseres que hay que trasladar. Se este modo será más sencillo decidir qué tipo de camión será necesario para realizar el traslado. Es un cálculo que los profesionales podemos hacer con sólo un pequeño examen de esos enseres.

Ocurre con mucha frecuencia que, a la hora de embalar, se utilizan cajas demasiado grandes que se llenan hasta arriba de libros o de otros objetos de mucho peso. Lógicamente, esas cajas son casi imposibles de mover ni siquiera entre varias personas. Las cajas para una mudanza no deben superar en ningún concepto los 20 kg de peso. Tampoco es conveniente dejar cajas a medio llenar porque, cuando se apilen unas sobre otras en el camión, lo más probable es que se revienten y todo su contenido caiga al suelo.

Antes de una mudanza no te olvides de vaciar completamente el contenido de los cajones de los aparadores o las cómodas. Una solución puede ser la de sacar todos los cajones y taparlos con papel de embalar para que su contenido no se caiga. Sigue los consejos de Mudanzas Mayoral y evitarás muchos problemas en tu traslado.