Los servicios de las empresas de mudanzas en Logroño son demandados habitualmente por vecinos de nuestra ciudad que se proponen iniciar una nueva vida en otro lugar. Lo cierto es que durante los últimos años La Rioja ha perdido población, así parecen confirmarlo los datos del INE correspondientes a los años 2014 y 2015.

De hecho, el balance demográfico que ofrecía nuestra región, a principios de 2015, indicaba que de los  174 municipios que integran La Rioja, 119 habían perdido población. Tan solo 38 municipios ganaron habitantes, y en los 17 restantes se mantuvo fija. Esta tendencia demográfica decreciente no se limita a La Rioja, ya que las cifras correspondientes al resto de las autonomías muestran una evolución parecida en toda España.

Así, a principios de 2015 la comunidad autónoma riojana contaba con 319.002 habitantes. Esta cifra evidenciaba un descenso poblacional con respecto al cómputo correspondiente al mismo periodo de 2014, que contabilizaba 322.027 habitantes. La capital perdió 1.004 habitantes, aproximadamente una tercera parte del total de la región. En cierta medida, las empresas de mudanzas en Logroño vieron incrementada su actividad por este proceso de  despoblación que hemos vivido. No obstante, cierto porcentaje de los habitantes que abandonaron Logroño fue para instalarse en municipios de su entorno, especialmente en Lardero.

Los pronósticos apuntan a que durante los próximos años se producirá una recuperación del crecimiento demográfico muy leve. Sin embargo, La Rioja está demostrando ser una de las autonomías que mejor está asimilando la recuperación económica, así lo demuestra el ritmo de creación de nuevas empresas que registramos. A medio plazo, esta coyuntura puede volver a convertir nuestra región en un lugar próspero y atractivo.

Contacta con Mudanzas Mayoral para trasladar tus propiedades hasta tu nuevo destino, ya sea dentro o fuera de nuestra tierra. Puedes confiar en nosotros.