Como una de las empresas de guardamuebles en Logroño de referencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para explicarte cuándo y cómo surgió este servicio.

Aunque los guardamuebles y trasteros se utilizan en la actualidad con normalidad, queremos recordar que estos últimos, por ejemplo, no llevan usándose desde hace tanto tiempo como pudiéramos creer.

Si bien el trastero es un servicio de creación relativamente reciente, los guardamuebles se vienen utilizando desde finales del siglo XIX, en pleno desarrollo industrial. Aparecieron debido a la necesidad y los deseos de las familias pudientes burguesas. Estas querían trasladar su residencia a nuevas zonas. En dichas mudanzas, había que descartar y almacenar algunos objetos y enseres que ya no iban a ser utilizados.

En aquella época, para guardar todos esos objetos, se utilizaban los almacenes navales de los puertos y los depósitos francos, desde donde las clases burguesas daban salida a todo aquello que se producía en sus fábricas.

Los primeros guardamuebles se caracterizan por una falta de orden evidente: el mobiliario estaba mezclado con las barras de hierro, los barriles de madera con las prendas de ropa, etc. Poco a poco, fueron profesionalizándose y pareciéndose más al servicio que ofrecemos las empresas de guardamuebles en Logroño.

En cuanto a los trasteros, hay que señalar que su origen se encuentra en la década de los 90 en Estados Unidos. Allí, los self storage (autoalmacenaje) se crearon para dar acceso pleno al cliente durante las 24 horas del día.

Si quieres conocer nuestros servicios, contacta ya con Mudanzas Mayoral.