En las empresas de embalaje en Logroño, sabemos que una mudanza es uno de los procesos más molestos y costosos que vas a afrontar en tu vida. Por eso, siempre desaconsejamos que encares estas operaciones en solitario. 

Y es que, desde las empresas de embalaje en Logroño, conocemos, además de los procedimientos oportunos, los materiales que hemos de emplear para que las maniobras se hagan cómodamente y ninguna de tus posesiones sufra daños durante la mudanza. 

Por tanto, queremos ofrecerte un resumen de la diversidad relativa al material principal de todas las mudanzas: las cajas de cartón. Estas cajas son importantes tanto para la planificación como para la misma realización de la mudanza. A grandes rasgos, te aclaramos que deben destacar por su resistencia, fácil montaje y adecuación al contenido. 

Toma nota sobre las clases de cajas de cartón habituales en las mudanzas y sus propiedades básicas:

- Pequeña o mediana. Para objetos que pesan bastante (son fáciles de transportar). 

- Grande o extragrande. Ideal para artículos grandes de escaso peso, como las mantas y cojines. 

- Con dobles pared y fondo. Su resistencia te vendrá bien para objetos pesados, tales como cubiertos y libros. 

- Armario. Están preparadas para llevar prendas, como si fueran estos muebles. La barra sirve para que la ropa llegue en las mejores condiciones. 

- Para televisiones y cuadros. Su tamaño se ajusta al de estos artículos y cuentan con papel de foam o burbujas, a modo de protección. 

- Telescópica. Para los objetos anteriores, pero más largas. Compuesta por dos cajas: una se inserta en la otra y facilitan la cabida del artículo. 

- Archivo. Preparadas para guardar documentación y facilitar su colocación en pilas. 

- Con celdas interiores. Idóneas para la protección de vasos, platos o botellas. 

Desde Mudanzas Mayoral, esperamos que este resumen sea de utilidad a la hora de pensar en una futura mudanza.